Actualidad

Los familiares de personas con Alzheimer en la Marina Baixa piden más recursos para la investigación

La presidenta de AFA Marina Baixa recuerda el "varapalo" que ha supuesto la pandemia para la atención de los pacientes

Entrevista a Garbiñe Mondragón, presidenta de AFA Marina Baixa, en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Garbiñe Mondragón, presidenta de AFA Marina Baixa, en Hoy por Hoy Benidorm

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663759731032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En España, hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad y más de 5.000.000 entre quienes la padecen y sus familiares y cuidadores. Recursos para su investigación y la detección precoz son los dos pilares fundamentales del manifiesto que la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa ha leído este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Benidorm con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

Además, AFA Marina Baixa ha desplegado tres mesas informativas en la ciudad durante todo el día, están ubicadas en las calles Alameda, Tomás Ortuño (a la altura del Mercat Municipal) y plaza de SS. MM. los Reyes de España (Ayuntamiento).

Su presidenta, Garbiñe Mondragón, también ha estado en Hoy por Hoy Benidorm para hablarnos de todas las actividades que está realizando con motivo de su XIX Semana del Alzheimer, como la exposición ‘Me llamo, me llamas’ o las ‘Gerolimpiadas’ del lunes en el Centro Municipal ‘Pepa Esperanza’, una jornada de convivencia con mayores y con niños, "los más sensibles atentos y pacientes con los enfermos de Alzheimer", ha destacado.

Más información

Pero la labor de AFA abarca todo el año y da apoyo a pacientes y familiares con terapias y atención psicológica. Tanto es así, con esta enfermedad que cada vez sufren más personas, que el centro se queda pequeño, y aunque agradecen la colaboración del gobierno local, insisten en que "siempre se podía hacer más".

La pandemia ha afectado de manera directa al trabajo de todas las asociaciones de familiares de Alzheimer del país así como a la cantidad de recursos que se dedican a la investigación de esta enfermedad que, ha recordado Mondragón, todavía no tiene cura, tan solo medicamentos para acompañar la dolencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad