SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

600 triatletas participarán en el TriXàbia Memorial Edu Monfort

La prueba se adapta a las personas con diversidad funcional, con seis participantes en la modalidad adaptada

Segmento de natación del TriXàbia. / Javier Zamora

Dénia

Este domingo, 25 de septiembre, 600 triatletas estarán participando en el TriXàbia Memorial Edu Monfort, que tendrá como epicentro la playa del Arenal, donde discurre la sección de natación y de donde parten las bicicletas y corredores, que tienen como meta el paseo David Ferrer. Igual que en anteriores ediciones habrá dos modalidades: olímpica (con salida a las 8’30 horas) y sprint (con inicio escalonado a partir de las 10’30 horas).

El tirón del TriXàbia traspasa fronteras y cada año crece la participación internacional, destacando este año los deportistas llegados de los Países Bajos (más del 10% del total de participantes). También el porcentaje de mujeres incrementa en cada edición, llegando este año al 30% de la inscripción total.

La prueba, además de comprometida con el Medio Ambiente –ha eliminado el plástico de los avituallamientos- también muestra su apuesta por la inclusión, adaptándose a las personas con diversidad funcional. Este año habrá 6 participantes en la modalidad adaptada.

Durante la presentación de la prueba realizada en el ayuntamiento de Xàbia, la presidenta del CA Llebeig Xàbia, Madelane Powell, a la que acompañaron, Gina Kaktus y Vicente Soldevilla, animaron a la población a sumarse al TriXàbia como público, animando a los participantes y disfrutando de todo el espectáculo que rodea las pruebas.

A su vez, han pedido comprensión a todos los vecinos por los necesarios cortes de tráfico, que se concentran en la Avenida del Pla y Primer Montañar, recomendando a todas las personas que quieran acceder al sur del municipio durante las horas de la prueba (domingo por la mañana) utilizar el camí Cabanes.

Los responsables del Llebeig destacaron el gran papel que jugarán en la prueba los más de 150 voluntarios que colaborarán con Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local para que la competición tenga las máximas garantías de seguridad.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Alberto Tur, y el alcalde, José Chulvi, felicitaron al club por su gran capacidad de organización, asumiendo competiciones exigentes e importantes como el TriXàbia, que llenan el municipio de deportistas llegados desde toda la comarca y otros puntos del país. Pero también por su trabajo del día a día, fomentando la práctica deportiva entre gente de todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00