Economía y negocios

Alquilar una vivienda en la Safor es misión imposible

Así lo aseguran desde el Centre de Desenvolupament Rural la Safor a través de su servicio de información y asesoramiento a personas interesadas en vivir en alguna localidad de la comarca

Cartel de 'Se Alguila' en un bloque de viviendas. / EFE

Gandia

Desde el Centre de Desenvolupament Rural la Safor, a través de su servicio de información y asesoramiento a personas interesadas en vivir en alguna localidad de la comarca, han detectado que encontrar una vivienda de alquiler en algunas poblaciones de la comarca es un problema “muy grave”.

La falta de alquileres a precios accesibles en las localidades de la comarca se convierte en una de las principales causas que expulsa gente de esos municipios y, a menudo, obliga a concentrarlas en ciudades.

Desde el CDR La Safor se señala también que mientras muchas familias no pueden acceder al alquiler de viviendas, los precios de esos alquileres en muchas inmobiliarias siguen hinchados por la temporada estival.

Entrevista a Paula Beltrán, Facilitadora Rural en Programas de Despoblación del CDR La Safor

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663845356048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad