Actualidad

Castellón celebra el Día Europeo Sin Coches para concienciar sobre el impacto medioambiental del vehículo individual

La capital de la Plana cerrará al tráfico el centro de la ciudad

Un patinete eléctrico en la avenida del Mar de Castellón / Radio Castellón

Castellón

Este jueves 22 de septiembre se celebra el Día Europeo Sin Coches. Una iniciativa para concienciar sobre el impacto medioambiental del vehículo individual. Algunos municipios de la provincia ponen en marcha diferentes actividades para sensibilizar sobre la necesidad de dejar el coche en casa.

Castelló de la Plana ha estado celebrando toda una semana de la movilidad bajo el lema "recuperem els carrers". Hoy jueves cerrará al tráfico el centro de la ciudad.

Uno de los objetivos es dejar el coche en casa y moverse con otro tipo de vehículos como la bicicleta o ir caminando. Respecto al uso de la bicicleta. El secretario del colectivo Castelló en Bici, David Aguilar, hace un llamamiento para que se controle la velocidad en las calles y vias de la ciudad y que se pacifique el tráfico.

David Aguilar, Castelló en Bici

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663826088634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros municipios como La Vall d'uixó cortará al tráfico diversas calles para que la hostelería y los comercios podrán sacar su oferta a la calle durante todo el día. Por la tarde se instalarán hinchables para los niños Además, el bus urbano en la Vall será gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00