Sociedad

El castillo de fuegos artificiales del Día de la Comunitat Valenciana será en Tarongers y no en el río

Cultura Festiva ha tomado esta decisión para que el público tenga mejor visibilidad

Fuegos artificiales en València / Cadena SER

València

El castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre de València no será, como venía siendo habitual, en el cauce del río Turia. La concejalía de Cultura Festiva ha decidido cambiar su ubicación. Será como siempre la noche del 8 de octubre, que este año cae sábado, pero en el aparcamiento de la avenida Tarongers.

El motivo no es otro que ganar visibilidad para que la ciudadanía pueda disfrutar del espectáculo que este año disparará la pirotecnia Mediterráneo a partir de las 23 horas.

Fuentes de la concejalía que dirige Carlos Galiana explican que el cauce del Turia tiene la ventaja de que se trata de un lugar céntrico, aunque su ubicación impide que todo el público pueda apreciar el espectáculo de una manera correcta.

Por eso, se ha optado por probar nuevos espacios. De hecho, el año pasado tampoco se disparó en el río, fue en el Paseo Marítimo.

El 9 d'Octubre la mascletà se disparará, como siempre, a las 2 en la plaza del Ayuntamiento. Próximamente se informará del calendario completo de actividades con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana. Como viene siendo habitual no faltarán actos tan tradicionales como el mercado medieval, la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento de València y la posterior Procesión Cívica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad