Fútbol

El Villarreal trabaja en las renovaciones de Baena y Jackson

El club prertende mejorar el contrato de ambos futbolistas y ampliar sus cláusulas de rescisión

VALENCIA, 08/09/2022.- El delantero español del Villarreal Alejandro Baena celebra tras marcar un gol ante el Lech Poznan durante el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga Europa Conferencia de la UEFA que disputan este jueves en el estadio Ciutat de València. EFE/ Ángel Sánchez / Ángel Sánchez EFE

La semana de trabajo está siendo relajada en el verde de la ciudad deportiva aprovechando el parón de selecciones, pero no así en los despachos del club. La dirección deportiva ha intensificado esta semana las conversaciones con los grupos Stellar y Unique Sports para enfilar las renovaciones de dos de los principales valores de la cantera amarilla, Álex Baena y Nicola Jackson. Ambos jugadores ya forman parte habitual del equipo e incluso están siendo considerados como piezas importantes del engranaje del submarino para Unai Emery.

En ese sentido, los números no engañan. Baena ha disputado ya esta temporada 10 partidos oficiales en los que ha sido capaz de anotar 6 goles y dar dos asistencias para firmar un gol cada 63 minutos (solo superado en ratio por Lewandovski). Por su parte, Jackson también ha jugado 10 encuentros en los que ha anotado 1 gol y ha dado una asistencia.

El rendimiento de ambos jugadores no ha pasado desapercibido para muchos equipos a nivel nacional e internacional y por ello desde el club, a la vista de su rendimiento, se ha apostado por intensificar las negociaciones en pro de nuevos contratos para ambos futbolistas y aumentos considerables de sus respectivas cláusulas de rescisión.

El objetivo del Villarreal pasa por ampliar el contrato, sobre todo de Jackson, en dos o tres temporadas, ya que el senegalés acaba contrato el próximo 30 de junio. Situación similar se trabaja con Baena, quien acaba contrato en 2025. El club busca aumentar sus cláusulas considerablemente, puesto que se considera que los cerca de 30 millones de euros de ambos jugadores son cifras fácilmente asumibles para equipos de la Premier League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00