Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

La Falla San Francisco disparará una mascletá, el sábado día 24 de septiembre a las 14:00 horas

Sergio Fuster, presidente de la falla: “Tenemos las puertas abiertas para todo el mundo”

Comisionista Falla San Francisco

Elda

Las Fallas tienen sus misterios, sus ritos, sus porqués. La Falla San Francisco visita algunos colegios de Elda, se cuela en clases de primaria, para explicar cómo son nuestras fiestas, cómo es la indumentaria y el programa de actos oficial y el de la comisión. Lo más difícil es entender la sátira que expresan, porque suele estar basado en la política y la sociedad local.

La Falla San Francisco de Sales, como novedad en su programa de actos, disparará una mascletá el sábado a las dos de la tarde. El viernes por la noche actuará La Naty, y el sábado Paula, vecina del barrio, y a continuación concierto de pop-rock.

Entrevista a Sergio Fuster, presidente Falla San Francisco

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663865435622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Origen Falla San Francisco (Fuente www.fallaselda.es)

Se acababa el mes de Julio de 1967, cuando un grupo de 36 personas reunidas en los locales del bar Fallero, decidieron constituirse como la Comisión Fallera del barrio de San Francisco de Sales, dicha Comisión, eligió por aclamación que su Presidente para ese ejercicio fuese D. Enrique Pérez Berenguer, que sería el encargado de dirigir a aquellos hombres, que se estrenaban en la Fiesta del Fuego.

Así comenzó nuestra andadura en el mundo fallero y salvo los ejercicios de 1973 – 74 – 75 y 76, en los que no se plantó monumento alguno, hemos trabajado sin interrupción para la fiesta del fuego hasta la fecha de hoy.

Nuestro local está ubicado en la calle costa rica, en el centro mismo del barrio que da nombre a la falla y junto al local del Mercado de San Francisco, uno de los lugares más importantes del mismo. Aunque sea un barrio ya con algunos años, su gente no ha dejado de colaborar con las fallas. Contamos con más de 100 socios entre adultos e infantiles y cerca de 40 comisionistas, juntos nos ayudamos para seguir adelante y que no decaiga la pasión festera por estas calles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad