Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
MOVILIDAD

La Marina y su entorno se convertirán en un nuevo nodo de Alicante abierto al mar

La Conselleria rehabilitará las naves y "trabajará de forma coordinada para concretar el uso de estos espacios"

Entorno de la Estación de La Marina en Alicante / FGV

Alicante

La Marina y su entorno, junto a la playa del Cocó, se convertirán en un nodo abierto al mar. Así lo explican fuentes de la Generalitat Valenciana que insisten en que "la intención es trabajar de forma coordinada para concretar el futuro de las instalaciones una vez se complete el proceso de rehabilitación" cuyas obras comenzarán en 2023.

FGV conservará las naves para ofrecer nuevos servicios y algunas de ellas se destinarán a uso interno La idea "es terminar los proyectos de rehabilitación de las naves este mismo año y el año que viene ir licitando y adjudicando obras de rehabilitación". Además, en paralelo, se trabajará en el estudio de usos de estos edificios y en la integración del espacio con la fachada litoral y los paseos.

FGV conservará las naves para ofrecer nuevos servicios y algunas de ellas se destinarán a uso interno. La idea es terminar los proyectos de rehabilitación de las naves este mismo año y el año que viene ir licitando y adjudicando obras de rehabilitación de las naves. Además, en paralelo, se trabajará en el estudio de usos de estos edificios y en la integración del espacio con la fachada litoral y los paseos.

Actualmente, la empresa pública tiene el objetivo de conservar todos estos espacios para en el futuro dar diferentes utilidades, y así abrir esta zona a la ciudad y ofrecer nuevos servicios en este entorno. Eso sí, está previsto que los edificios para uso interno de FGV sean los más próximos al edificio actual de oficinas dejando los más próximos al mar y al paseo para los usos que se definan.

La actuación consiste en "abrir" al frente litoral las instalaciones del TRAM, y crear una conexión visual de la Avenida Villajoyosa con el paseo marítimo. Según fuentes de la Generalitat también se potencia su imagen como medio de transporte y se pondrá en valor la parada de Sangueta como intercambiador entre líneas.

Nuevo nodo abierto al mar

Y es que La Marina se convertirá en un nuevo nodo, que complementaría a los otros ya existentes como: El Parque del Mar y la Casa del Mediterráneo, el Puerto Deportivo, la Playa del Postiguet, los senderos de Serra Grosa o la estación de intercambio de Sangueta y la Británica.

La actuación está enmarcada en la Propuesta de Intervención y Revitalización del Complejo de Edificios del Taller de la Marina del TRAM d'Alacant. El coste definitivo de esas obras de recuperación y de integración paisajística dependerá de las propuestas que se diseñen en esos proyectos, según fuentes de la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00