Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad
Educación

La UMH inicia el curso académico con el rechazo frontal a la creación de un nuevo grado de Medicina en la Universidad de Alicante

El rector de la Miguel Hernández tacha de "manipulación" el argumento de que se necesitan más plazas de estudiantes de medicina

Elche

La Universidad Miguel Hernández ha acogido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2022-2023 con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, que previamente se ha reunido en privado con el rector de la UMH, Juan José Ruiz y con el alcalde de Elche, Carlos González. Durante su discurso, el rector de la Miguel Hernández no ha querido perder la oportunidad de volver a mostrar su rechazo a la implantación del grado de Medicina adscrito a la Universidad de Alicante, a tan solo 10 kilómetros del campus de San Joan de la UMH.

Juan José Ruiz ha tachado de "manipulación" los argumentos usados por la administración autonómica para implantar esos estudios. Ruiz lamenta que el gobierno valenciano haya utilizado la falta de sanitarios durante pandemia del Coronavirus para justificar la necesidad de crear este nuevo grado. Asegura que, como ya han declarado las organizaciones médicas, no existe la necesidad de crear nuevas plazas de estudiantes, sino nuevas plazas de médicos residentes en la sanidad pública. El rector de la UMH ha calificado de "despilfarro" el coste que va a suponer la creación de un nuevo grado de Medicina en la provincia de Alicante al tiempo que las universidades reclaman una mayor financiación.

Para reforzar la imagen de la facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz ha adelantado que se asume el reto de liderar una red iberoamericana para la responsabilidad social en salud. Mañana el rector acudirá a Bruselas para presentar esta iniciativa que facilitará que se aproximen estudios a las necesidades sanitarias de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00