La UNIÓ estima una producción de 625.000 toneladas de naranja en Castellón para la próxima campaña citrícola
La previsión es que la producción crezca un 10% en comparación con la temporada anterior
La Unió de Llauradors estima una producción de 625.000 toneladas de naranja en la provincia de Castellón para la próxima campaña citrícola. De esta forma, la previsión es que la producción crezca un 10% en comparación con la temporada anterior.
El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, señala que este aumento vendrá marcado principalmente por la previsión de que este año haya una mayor producción de Clemenules. En total, en Castellón se calcula que se recogerán cerca de 330.000 toneladas de esta variedad, considerada la variedad reina en la provincia.
Peris habla de una mejora en las previsiones de producción para la próxima campaña de cítricos
Esta previsión de que se incremente la producción de Clemenules en la próxima temporada viene dada por la detección de un descenso del 20% de la incidencia del insecto conocido como cotonet, que mermó considerablemente las últimas cosechas de cítricos.
De hecho, como avanzó Radio Castellón, análisis efectuados por los servicios técnicos de Sanidad Vegetal de la Generalitat revelan que en la Plana Baixa la fruta afectada se situó en un 11% la pasada campaña, mientras que ahora no llega al 8%.