Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

Sale a la luz el nuevo disco de Marala: ‘Jota de morir’

El trabajo canaliza la rabia de las voces femeninas silenciadas durante siglos

Hoy por Hoy Locos por Valencia (23/09/2022) - Entrevista a Marala

Hoy por Hoy Locos por Valencia (23/09/2022) - Entrevista a Marala

Valencia

Marala vuelve a los escenarios y vuelve a hacer sonar sus voces en todo el territorio. Hoy 23 de septiembre, Selma Morena (Sant Cugat), Clara Fiol (Palma) y Sandra Monfort (Pedreguer) sacan a la luz "Jota de morir", su último trabajo. Lo hacen después de la primera cata que brindaron a principios de mes con “Al lado del río, madre”, la adaptación de una cuarteta tradicional valenciana enmarcada en tiempo de puesto-guerra.

Las tres músicas han contado con la producción musical de Pau Vallvé y la producción sonora de Jordi Casadesús en las 10 piezas del nuevo disco que combina sonidos sintéticos con instrumentos tradicionales al servicio de las tres voces femeninas principales.

A "Jota de morir", cantan en la muerte para desmitificarla e integrarla en la vida y lo hacen con el sustrato tradicional isleño, valenciano y "principatí". Las tres voces de Marala se han empapado de cantos de batir, bailes de velatorio valencianos, canciones de muerte isleñas y romances para parir un disco rabiosamente actual y tan contundente y reivindicativo como necesario y esperanzador.

En marcha desde el 2018 después del prometedor debut "A primera luz" (U98 Music – 2020) y más de 60 conciertos, las componentes de Marala presentan este otoño su nuevo álbum "Jota de morir" con una gira que hará sonar las tres impresionantes voces femeninas por todas partes.

Marala ha visitado hoy los estudios de Radio Valencia Cadena Ser para participar en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia antes de presentar su nuevo trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00