Política | Actualidad

Sánchez: "Ahora que estamos viendo la competencia fiscal a la baja, hay que recordar que es importante fortalecer el estado de bienestar"

El presidente del Gobierno también ha defendido en València que antes o después "vamos a doblegar" la curva de la inflación

Puig y Sánchez conversan en el Palau de la Generalitat / GVA

València

El presidente del Gobierno defiende la protección de los servicios publicos y del Estado del Bienestar frente a la rebaja fiscal que están emprendiendo las autonomías donde gobierna el Partido Popular y promete doblegar la inflación. Así se ha expresado Pedro Sánchez en València, donde ha acudido para participar en el acto celebrado con motivo del décimo aniversario de eldiario.es.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que el futuro es incierto por la guerra de Rusia en Ucrania, pero ha asegurado que "más pronto que tarde vamos a doblegar la curva de la inflación como doblegamos la de la pandemia".

Sánchez: "Más pronto que tarde vamos a doblegar la curva de la inflación como doblegamos la de la pandemia"

Sánchez, además, ha comparado las políticas desarrolladas ahora por su Gobierno para salir de la crisis con las llevadas a cabo en 2011 por el Gobierno popular de Mariano Rajoy, unas medidas que ha calificado de "individualistas" frente a las actuales de "protección a familias y empresas".

El presidente se ha referido también a los populares en materia fiscal. Al respecto, ha defendido que no hay que "competir a la baja" sino "preservar y fortalecer el estado del bienestar".

El presidente Sánchez ha defendido que en materia fiscal no hay que "competir a la baja" sino "preservar y fortalecer el estado del bienestar"

El jefe del Ejecutivo, además, ha celebrado la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE) dada a conocer este viernes según la cual la economía española elevó su crecimiento un 1,5% en el segundo trimestre del año, cuatro décimas por encima de las previsiones que él mismo trasladó hace unos meses en el Debate sobre el Estado de la Nación. "Esto nos anima porque creemos que, protegiendo a la mayoría social y haciendo inversiones para poder modernizar nuestra economía y hacernos más competitivos, es el camino para sortear una situación tan complicada como la derivada de Putin en Ucrania", ha aseverado.