Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
CORONAVIRUS COVID-19

Un total de 911 personas serán vacunadas contra la COVID-19 este lunes en el departamento de Salud de Alcoy

Será este lunes 26 cuando el dispositivo del Centro de Salud Pública se vuelva a poner en marcha en las diez residencias situadas en Alcoy, seis de ellas, Ibi, Cocentaina, Muro, Onil y Banyeres de Mariola para la segunda dosis de refuerzo

Clara Pastor, directora del Centro de Salud Pública de Alcoy, en el estudio central de Radio Alcoy

Alcoi

El Centro de Salud Pública de Alcoy vacunará a 911 personas este lunes 26 de septiembre de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19. Su directora Clara Pastor, ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy, que los mayores que viven en las diez residencias situadas en Alcoy, seis, y una en Ibi, Cocentaina, Muro, Onil y Banyeres de Mariola, recibirán la inyección de la vacuna bivalente de Pzifer, que está adaptada a las nuevas variantes Omicrom y Delta.

Clara Pastor, directora del Centro de Salud de Alcoy, habla sobre la campaña de vacunación (23/09/2022)

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663938200753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será el punto de partida del proceso que vuelven a activar en el departamento de Salud de Alcoy para protegerse contra el virus.

Según Pastor, a día de hoy los menores de 60 años no han de recibir esta dosis. En un futuro, el Consejo Interterritorial de Vacunas examinará la evolución de la pandemia para decidir si esta población también tendrá la inyección.

Pastor también ha explicado que pronto pondrán en marcha la campaña de vacunación contra la gripe y que en unas semanas también se celebrarán los 30 años del inicio del programa de las mamografías, con Alcoy como ciudad pionera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00