El Elche Atticgo roza la proeza ante el líder Rocasa Gran Canaria
Las ilicitanas perdieron 25-26 pero en la última jugada del encuentro tuvieron la opción de empatar
Elche
El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora plantó cara al líder de la División de Honor Femenina, el Rocasa Gran Canaria, a pesar de las seis bajas con las que afrontaba el choque el conjunto ilicitano.
Unos 800 aficionados se congregaron en el Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Ángel Romero de Elche, escenario de uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada en la máxima categoría. Al descanso se llegó con 11 goles a 15 a favor del Rocasa.
El equipo grancanario llegó a disfrutar de una ventaja máxima de seis goles en el inicio de la segunda mitad, pero la afición franjiverde levantó al Elche Atticgo cuando parecía que todo estaba perdido. Así lo reconoció Joaquín Rocamora a la conclusión del encuentro en declaraciones a Elche 7 Televisión: "en los ocho años que llevo con el primer equipo es la primera vez que nuestra gente ha tirado del equipo y le ha hecho creer en la remontada".
Las "guerreras" ilicitanas ajustaron mejor la defensa, estuvieron más certeras en ataque y con la garra que les caracteriza hicieron sufrir de lo lindo al líder. El Rocasa se vio sorprendido y tuvo que emplearse a fondo para terminar venciendo por 25-26. Un Rocasa que lidera la Liga con 8 puntos, ha ganado sus cuatro partidos, mientras que el Elche solo ha logrado una victoria (dos puntos) y ha perdido tres encuentros.
En el Elche Atticgo Danila So Delgado y Zaira Benítez fueron las máximas anotadoras con 7 goles cada una. La capitana María Flores anotó 3 dianas, Nuria Andréu y Pipy Wolfs 2 tantos cada una y remarcar el gran partido que firmó la juvenil Paula Agulló que además marcó un golazo. El fin de semana que viene hay parón en la Liga y las ilicitanas visitarán el 8 de octubre al Zuazo Barakaldo.