El Levante UD tratará de derribar un muro de momento infranqueable
Porque el Burgos todavía no ha encajado ni un solo gol en los seis partidos disputados hasta la fecha

José Antonio Caro, portero del Burgos CF, en uno de los partidos disputados en El Plantío esta temporada. / Foto: BCF Media

Valencia
José Antonio Caro. Ese es el nombre del portero del Burgos que aún no ha tenido que recoger ni un solo balón del interior de su meta. Seis partidos y seis porterías a cero. Racha inmaculada para él y, por ende, para su equipo. Jornada 1: Burgos 1 - Málaga 0, jornada 2: Albacete 0 - Burgos 0, jornada 3: Sporting 0 - Burgos 0, jornada 4: Burgos 1 - Cartagena 0, jornada 5: Burgos 0 - Oviedo 0 y jornada 6: Leganés 0 - Burgos 0.
Estos resultados suponen dos victorias y cuatro empates para el conjunto castellano-leonés, pero tienen también su parte no tan buena, que es la parte de la estadística que le viene bien al Levante. Y es que el Burgos no ha encajado ningún gol hasta el momento, pero por otra parte sólo ha marcado dos. Dos goles a favor y cero en contra en seis partidos. Cuando menos, sorprendente.
El Levante, por su parte, suma un punto menos que el Burgos. Tiene nueve después de dos victorias, tres empates y la derrota del último partido en casa ante el Cartagena. El equipo de Mehdi Nafti todavía no ha encontrado su identidad, pretende romper su irregularidad y una victoria que le devuelva a los puestos de play off de ascenso que abandonó tras ese traspiés de la jornada pasada. El técnico tunecino no podrá contar ni con Skodran Mustafi ni con José Campaña, ambos lesionados.
Este enfrentamiento tiene connotaciones históricas en la trayectoria por la categoría de plata de ambos equipos, puesto que la última vez que concidieron en Segunda División fue en la temporada 2001-2002, es decir, hace 21 temporadas y ésa fue una temporada con un desenlace inesperado protagonizado precisamente por el Burgos y por el Levante. El conjunto granota había terminado en el puesto 19, o lo que es lo mismo, el mejor clasificado de los cuatro equipos que tenían que descender a Segunda B; pero el Burgos no pudo hacer frente a los pagos necesarios para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y fue descendido administrativamente por el Consejo Superior de Deportes. El Levante, como era el primero en la clasificación de los que perdían la categoría, fue repescado por este motivo y pudo seguir compitiendo en Segunda. Además, esto fue clave en la historia reciente de la entidad azulgrana, puesto que sólo dos años después logró el ascenso a Primera División con Manolo Preciado en el banquillo.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




