Política

Joan Ribó se reúne con el alcalde de Nápoles para "poner en común" los modelos de gestión de ambas ciudades

El alcalde de València defiende la necesidad de integrar "de forma sostenible" los puertos en las ciudades

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido este sábado con el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, en un encuentro en el que también ha participado el concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi. / Ayuntamiento de València

València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este sábado por la mañana el puerto de Nápoles, en Italia, junto a su presidente, Andrea Annunziata, para conocer el modelo de gestión de esta infraestructura. Ribó ha defendido "la necesidad de integrar de forma sostenible puertos en las ciudades", para que de esta forma la actividad que generan también tenga un beneficio en las urbes que los acogen. "Los puertos del futuro serán infraestructuras fundamentales y estratégicas, pero tendrán que estar siempre al servicio de la ciudadanía y adaptarse a los retos globales como el cambio climático", ha manifestado el alcalde de València. El alcalde de la ciudad ha estado acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Más tarde, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ha recibido al alcalde de València en una reunión en la que, según el Ayuntamiento, "han coincidido en la necesidad de que los puertos estén integrados en la ciudad y trabajen de forma coordinada". En este sentido, han compartido experiencias de recuperación de espacio público para la ciudadanía como La Marina de València.

Joan Ribó (alcalde de València): "Hem estat parlant de les problemàtiques que compartim, com el Turisme"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664026664959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buscar "vías de colaboración"

También han hablado, según fuentes municipales, de buscar "vías de colaboración" entre ambas ciudades y otros municipios del arco mediterráneo que pueden tener intereses y necesidades compartidas como movilidad, cultura o turismo. Asímismo han puesto en común modelos de gestión metropolitana y el papel de los municipios. El alcalde de València y el concejal de Movilidad de la ciudad también han visitado el Castello Maschio Angioni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00