Actualidad

Los municipios de Castellón piden un plan de movilidad y más inversión en el transporte público a las administraciones

El precario funcionamiento de los cercanías conlleva que solo 60.000 viajeros utilizan cada año el tren para moverse entre Castellón y Vila-real, las dos ciudades más habitadas de la provincia

Joven en un autobús / JAY DAVISON

Castellón

Los municipios de la provincia de Castellón piden a las administraciones un plan de movilidad y que aumente inversión en el transporte público. El precario funcionamiento de los cercanías conlleva que solo 60.000 viajeros utilizan cada año el tren para moverse entre Castellón y Vila-real, las dos ciudades más habitadas de la provincia.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, del PSPV, en la Tertulia de Radio Castellón advierte que la situación del área metropolitana de la Plana es una situación inaudita, porque prácticamente no hay inversiones de las administraciones y eso se traduce en que solo un 5 por ciento de la población utiliza el transporte público.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, del PSPV, sobre el transporte público

El alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente, del Partido Popular, en la Tertulia ha señalado que tienen una conexión en autobús, que sale desde Vilafranca, pero los vecinos del municipio prefieren utilizar el taxi rural, que es una herramienta que pone a disposición de los pueblos la Diputación, o bien emplean sus propios vehículos particulares.

El alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente, del Partido Popular, sobre el transporte público.

El alcalde de Aín, Javier Sorribes, de Compromís, ha explicado que no tienen autobús público, porque el autobús, que es a demanda, ya no sube directamente, y han apostado por un servicio de taxi subvencionado.

El alcalde de Aín, Javier Sorribes, de Compromís, sobre el transporte público.