Acaban las Fallas de Elda 2022 con admiración al fuego de la cremà
Primero se ha quemado la Falla Oficial de Elda y posteriormente las de las Comisiones
Elda
La pasada tarde de domingo se esperaba poder marchar en procesión en honor a San Crispín y San Crispiniano, patrones de las fiestas de Fallas de Elda; sin embargo, el tiempo no ha acompañado y tras revisar el pronóstico, la Junta Gestora de Fallas ha comunicado que se cancelaba la procesión.
En su lugar, se ha organizado un acto honorífico a los patrones en la parroquia de la Inmaculada a la que han asistido las Falleras Mayores de Elda con sus Damas de Honor, las Falleras Mayores de cada Comisión Fallera, miembros de la Junta Gestora y miembros del Ayuntamiento de Elda. Un acto corto que ha rememorado este septiembre tan festivo, propio de la ciudad de Elda.
Posteriormente, las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor se han trasladado a la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, donde ya quedaban preparados los eldenses que querían ver arder la primera falla que fue plantada al tombe el pasado miércoles: la Falla Oficial de Elda.
Con la cremà del resto de Fallas, simbología de purificación, se acaban las fiestas del fuego eldenses, que se despiden hasta el próximo año.