Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Autoconsumo

Casi el 100% del autoconsumo de la provincia de Alicante procede de instalaciones fotovoltaicas

En municipios como Elche, Alicante, Orihuela, Jávea, Sant Vicent del Raspeig y Denia, el porcentaje de fotovoltaicas se sitúa ya en el 100%. Estas ciudades se encuentran en la lista de los 10 municipios con mayor número de instalaciones fotovoltaicas.

Instalaciones fotovoltaicas / Emanuel Ursu / 500px

Alicante

El 99,94% de las instalaciones de autoconsumo que hay en toda la provincia de Alicante (14.760) son fotovoltaicas. Tan sólo el 0,06% de estas instalaciones son hidroeléctricas. Este “nuevo petróleo” obtenido a partir de la energía solar se ha convertido ya en un recurso indispensable para miles de familias de toda la provincia, que han apostado por este tipo de suministro ante la imparable subida de los precios de la electricidad y del gas.

En municipios como Elche, Alicante, Orihuela, Jávea, Sant Vicent del Raspeig y Denia, el porcentaje de fotovoltaicas se sitúa ya en el 100%. Estas ciudades se encuentran en la lista de los 10 municipios con mayor número de instalaciones fotovoltaicas.

Elche es, además, el municipio con más número de instalaciones de autoconsumo de toda la Comunitat Valenciana, con casi 1.100 instalaciones (1.097). La localidad ilicitana se convierte, así, en punta de lanza de la transición energética a nivel autonómico.

Alicante y Orihuela se sitúan, además, entre los 10 municipios con más potencia de autoconsumo renovable instalada, con 9.986,38 KW y 8.877,39 KW, respectivamente. En ambos casos, el 100% es fotovoltaica.

Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana señala que "el incremento exponencial del autoconsumo en la Comunitat Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante muestra la evidencia que las políticas del Consell van por el buen camino".

Añade que "la transición energética es algo que debemos resolver ya y es por ello que la Generalitat apoya de manera decidida con ayudas públicas el aprovechamiento del recurso más democrático que existe que es el Sol".

Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible: "Las políticas del Consell van por buen camino"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664117468573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00