Unidas Podemos reclama al bipartito que explique si se han producido avances con los comerciantes de la Explanada
La formación reclama a Barcala que se siente con los comerciantes de la Explanada y que negocie de verdad un nuevo emplazamiento y que atienda a la preocupación que ha generado lo que para la coalición es "una decisión absolutamente injustificada"

Ciudadanos paseando por la explanada interactuando con los puestos de los "hippies" / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante
Unidas Podemos ha exigido este domingo al Partido Popular que explique si se ha producido algún tipo de avance con las personas que ostentan comercios en el mercado de la Explanada, popularmente conocido como “los hippies”, tras el anuncio el pasado mes de agosto de un primer encuentro del que después no se ha sabido nada más.
La formación morada ha explicado que en el mes de julio se produjo una "tensa sesión", la última convocatoria del Consejo de Comercio, en la que Barcala consiguió sacar adelante la supresión de este mercado gracias a la incomparecencia de representantes del grupo socialista.
Desde entonces, las familias que mantienen sus negocios en este espacio viven en la incertidumbre, al desconocer cuando se hará efectivo su desalojo y si podrán reubicarse en otro lugar, tal y como les prometió el concejal de Ocupación de Vía Pública Manolo Jiménez.
Para Xavier López, portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Alicante, “el trato recibido por esta parte del comercio local desde el gobierno del Partido Popular ha sido absolutamente lamentable”.
Desde la formación apuntan a “intereses ocultos detrás de la operación de supresión de los hippies que podrían beneficiar a los de siempre”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López, portavoz de Unidas Podemos: "Queremos saber que va a ocurrir con los comerciantes de la Explanada"
Unidas Podemos reclama a Barcala que se siente con los comerciantes de la Explanada y que negocie de verdad un nuevo emplazamiento y que atienda a la preocupación que ha generado lo que para la coalición es "una decisión absolutamente injustificada".




