Fútbol

Herrerín se gana quedarse en el Valencia

El meta vasco ha estado a prueba dos semanas y cuenta con la confianza del cuerpo técnico para suplir a Jaume y quedarse con Mamardashvili

Iago Herrerín, en un entrenamiento con el Valencia.

Valencia

Como si de un título académico se tratara, Iago Herrerín se ha ganado superar el examen al que le habían sometido Gattuso y Ochotorena para quedarse con la plaza que dejó vacante el 11 de septiembre el lesionado de gravedad Jaume Doménech.

El vasco cumplía con el principal requisito para ser fichado por el Valencia: estar en el paro tras rescindir este pasado verano su contrato con el Al-Raed de Arabia Saudí. La inactividad le pasó factura a su llegada a Paterna evidenciando un sobrepeso que ha ido corrigiendo con el paso de las semanas, trabajando a destajo a las órdenes de José Manuel Ochotorena.

Superado este hándicap, Gattuso da luz verde a la incorporación de Herrerín por el principal motivo que le trajo a prueba a Paterna: su experiencia en Primera División, vistiendo los colores del Athletic Club y el Leganés. Es el principal requisito que exigía públicamente Gattuso al teórico suplente de Mamardashvili: "Sin Jaume, perdemos un portero con experiencia, y Cristian Rivero -el otro guardameta de la primera plantilla del Valencia- sólo tiene un partido en Primera; necesitamos un meta con experiencia". Lo dijo Gattuso, que ya ha elegido a Herrerín.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia