Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Un hombre mata a su mujer y se estrella con su coche contra una grúa en Benidorm

La investigación apunta a que el hombre asestó las puñaladas en un crimen machista y que, a continuación, cogió el coche para o bien huir o quitarse la vida en un accidente de circulación

Así quedó el coche tras colisionar con el vehículo grúa en la N322 a la altura de La Vila / CPB

Alicante

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, en su domicilio de Benidorm (Alicante). La víctima, de 68 años, ha muerto de dos puñaladas en el pecho. La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato como un crimen machista y ha explicado que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el hombre.

El presunto agresor, de 73 años, sufrió un accidente de tráfico a las 22 horas en la Nacional 332 a bordo de un turismo que estaba a nombre de la mujer. El vehículo en el que viajaba colisionó contra un camión grúa a la altura del kilómetro 140, en el vecino término municipal de Villajoyosa. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital.

Más información

La Policía Local descubrió el cadáver de la mujer al acudir al domicilio para notificar el fallecimiento en accidente de tráfico del presunto agresor. La puerta del piso estaba abierta y al entrar encontraron a la mujer asesinada con un arma blanca. Ambos eran naturales del País Vasco, aunque residían en Benidorm desde hacía años.

Más información

La investigación que lleva la Policía Nacional de Benidorm apunta a que el hombre asestó las puñaladas en un crimen machista y que a continuación cogió el coche para bien huir o quitarse la vida en un accidente de circulación.

La pareja llevaba más de cinco años viviendo en ese domicilio de la calle alcalde Catalán Chana de Benidorm, aunque es procedente de Zarautz (Gipuzkoa), según las fuentes consultadas.

Salió "a mucha velocidad"

Uno de los conserjes del edificio de Benidorm (Alicante) en el que residía la pareja ha relatado que anoche vio salir al hombre al volante "a mucha velocidad".

En declaraciones a EFE TV, uno de los dos conserjes del complejo residencial, Óscar, ha explicado que este domingo sobre las 21 horas hablaba con una vecina y vio salir al supuesto autor del crimen machista en su coche "muy deprisa, a mucha velocidad, más de lo normal" y ha añadido que le pareció "raro".

"Los conozco desde el primer día", ha relatado sobre el matrimonio de Zarautz, del que ha continuado que "no se relacionaban mucho con nadie" y que él no los había visto discutir previamente.

El otro conserje, Pedro, también ha manifestado sentirse sorprendido por el asesinato cometido por este hombre, a quien los vecinos conocen como "el vasco". "No me esperaba esto de ellos porque nunca vi problemas ni discusiones" aunque, ha proseguido, desde el confinamiento por la COVID-19 "no se les veía una pareja muy unida" ya que, por ejemplo, "él solía ir en el coche conduciendo delante y ella detrás".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad