Nafti 2 de 7: Los últimos equipos que ascendieron ganaron 24 partidos
La firma de Fran Guaita

La Firma de Fran Guaita 26/09/2022
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El Levante tampoco fue capaz de ganar en Burgos. Otro empate, el cuarto de la temporada. Y también el cuarto partido sin hacer gol. Solo dos victorias en siete partidos. El juego mejora levemente, pero no da para sumar de tres en tres. Hay margen y tiempo, pero el equipo tiene que acostumbrarse a ganar cuanto antes.
Las cifras de los últimos equipos que ascendieron son claras. Los últimos dos años, Espanyol, Mallorca, Almería y Valladolid ganaron la misma cifra de partidos: 24. Todos ellos volvieron a Primera de forma directa. En las últimas diez temporadas, hay dos equipos incluso mejores: el Levante de Muñiz ganó 25 en la 16/17 y el Osasuna de Jagoba 26 en la 18/19.
A un favorito como el Levante no puede bastarle con empatar o no perder. Por mucho que diga Nafti. Alguno de los puntos que ahora se escapa podría hacer falta en mayo y junio.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




