Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Tavernes de la Valldigna se lleva lo peor de la tormenta y acumula 276 l/m2 de lluvia en 24 horas

Este lunes seguimos en alerta amarilla y podrían caer precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Imagen del paseo Colón de Tavernes de la Valldigna inundado anoche. / Ajuntament de Tavernes

Gandia

Aunque la alerta estaba prevista ya para el sábado por suerte el tiempo aguantó y se pudieron celebrar incluso los primeros conciertos de la Fira i Festes de Gandia o la Entrada de Moros i Crisitans en Bellreguard.

Sin embargo las condiciones meteorológicas se complicaban ayer tarde, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología decretaba el aviso naranja por fuertes lluvias en el litoral sur de Valencia. La lluvia caía en diferentes puntos de la comarca desde la tarde de ayer hasta esta madrugada.

Algunas de las poblaciones que más sentía el episodio de lluvia ayer fueron Barx que llegó a registrar hasta 104 litros por metro cuadrado, 98 de ellos cayeron en solo una hora, o en Miramar con 68 litros por metro cuadrado.

Esta noche la lluvia se ha concentrado especialmente en la Valldigna, donde según AVAMET, Tavernes de la Valldigna es la población donde más ha llovido en la Comunitat Valenciana con el dato de 276 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas, de los que 138 litros se concentraban entre las 21 y 23 horas. Le sigue Benifairó de la Valldigna ha registrado 265 litros por metro cuadrado en 24 horas y destaca también los 188 en Simat de la Valldigna y 135 en Barx.

En La Font d’En Carròs se han registrado 162 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y la romería a la ermita de Sant Miquel que estaba prevista para ayer se ha aplazado al próximo domingo. En Gandia el acumulado en las últimas 24 horas ha sido de 81 litros por metro cuadrado.

Para hoy lunes 26 de septiembre recuerden seguimos en alerta amarilla hasta las 20 horas, con aviso de lluvias que pueden ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00