El edificio histórico de Correos en Castelló lleva medio año cerrado y sin ningún tipo de actividad
A finales de marzo, las dependencias de Correos se trasladaron a la calle Deán Martí de la capital de la Plana.
Castelló de la Plana
El edificio de Correos de Castelló lleva medio año cerrado y sin ningún tipo de actividad. A finales de marzo, las dependencias de Correos se trasladaron a la calle Deán Martí de la capital de la Plana.
El edificio de Tetuán es propiedad de la Generalitat, que lo adquirió por dos millones de euros. El gobierno valenciano tiene previsto iniciar la rehabilitación para convertirlo en la sede de la Fundación de la Comunitat de Investigación de Excelencia.
Cabe recordar, la compra del edificio por parte de la Generalitat se produjo a principios del año 2021. Según los planes previstos, la Conselleria de Innovación comenzaría a agilizar el proyecto de rehabilitación del singular edificio y adecuarlo a las necesidades de la Fundación de la Comunitat de Investigación de Excelencia, una organización pública destinada al impulso, la promoción y el desarrollo de la investigación y conocimiento científico. Correos solicitó poder dar servicio hasta marzo de 2022, algo que fue autorizado por la Generalitat.
Desde la Conselleria de Innovación advirtieron que el proyecto de rehabilitación, que transformará el edificio de Correos, garantizará la identidad del edificio para no perder su valor histórico y arquitectónico.