El pleno de septiembre de la Diputación aprueba una moción para mantener el poder adquisitivo del sistema de pensiones
El texto insta al Gobierno a promover una reforma de la Constitución para que se consideren un derecho fundamental

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El pleno de septiembre de la Diputación de Castellón ha aprobado una moción por iniciativa del equipo de gobierno en la que se solicita el mantenimiento del poder adquisitivo del sistema de pensiones.
En el texto se insta al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados a promover una reforma de la Constitución que transforme las pensiones en un derecho fundamental y que por lo tanto se prohíba expresamente que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones.
El documento recoge como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real y que éste no se vea afectado negativamente por la aplicación de recortes, subida de impuestos, copagos, tarifas o cualquier otro procedimiento.
Santi Pérez, portavoz del PSPV en la institución provincial, ha lamentado que los grupos de la oposición no haya accedido a "la defensa del blindaje de las pensiones". Por su parte, desde Compromís, su portavoz, Ignasi García, ha destacado que las pensiones son un "pilar básico del Estado de Bienestar" y ha argumentado que la importancia de la reforma constitucional que las blinde es fundamental para "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y evitar cualquier intento de privatización y mercadeo de las pensiones".




