La Comisión Especial de Calzado aprueba adoptar medidas para potenciar la oferta formativa y cubrir las necesidades de empleo de las empresas del sector
Unanimidad para impulsar la mejora de la competitividad de la industria del calzado
Elda
Los grupos de las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Especial de estudio sobre la revisión del modelo de negocio de la competitividad de la industria del calzado de la Comunidad Valenciana. El dictamen recoge las medidas necesarias para mejorar la competitividad del sector, como son planes de apoyo reales de formación para cubrir el relevo generacional y adaptar la oferta formativa, estimular el emprendimiento para la innovación en el sector e impulsar la marca España.
Jesús Sellés, diputado socialista en Las Cortes Valencianas Corts y concejal del Ayuntamiento de Elda ha formado parte de una comisión que ha fijado algunos retos clave como impulsar la digitalización o intensificar la internacionalización. Otras medidas incluidas en el dictamen para el cambio de modelo de las empresas del calzado son la puesta en marcha de planes de apoyo reales de formación para cubrir el relevo generacional, el incremento de la capacitación profesional, la supresión de la economía sumergida y el impulso de la marca “Made in Spain” como sinónimo de calidad y buen producto.
La conclusión unánime se centra en la urgencia de acometer los cambios transformadores, sobre todo con el apoyo material de la Generalitat y del resto de las administraciones públicas.
Las conclusiones tendrán que ser elevadas a pleno en las Cortes Valencianas para su aprobación definitiva y su implementación.