Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Cortes de tráfico

Cortes de tráfico en la Avenida de Elche este viernes por la cumbre de presidentes del sur de la UE

Para el acceso de la entrada Alicante-Sur, los itinerarios alternativos para llegar al centro son las avenidas de México-Gran Vía, Aguilera o Catedrático Soler.

Foto de archivo de la avenida de Elche

Alicante

La cumbre de Países del Sur de la Unión Europea, el EuroMed 9, obliga a cortar el tráfico de la avenida de Elche, en sentido entrada a la ciudad, el próximo viernes, día 30 de septiembre, desde las 7:00 horas y hasta las 12:00 horas.

El encuentro que tiene lugar en Casa Mediterráneo y Ciudad de la Luz, obliga a realizar un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad, con un precorte organizado por la Policía Local en la intersección de la avenida de Elche con la avenida de México-Gran Vía. Así como también van a quedar cortados los carriles existentes junto a la fachada de la Casa del Mediterráneo de Arquitecto Miguel López. La circulación en sentido salida de la avenida de Elche quedará abierto completamente al tráfico rodado.

El tramo comprendido entre la calle Federico Mayo y la avenida Oscar Esplá, en sentido entrada a Alicante, se prevé que quede cerrado al tráfico durante esas cinco horas. Para el acceso de la entrada de Alicante-Sur, los itinerarios alternativos previstos para acceder al centro, según la Policía Local, son avenida de México-Gran Vía, avenida Catedrático Soler o avenida Aguilera.

De este modo, medio centenar de agentes ha organizado un dispositivo especial para coordinar los cortes y regular los accesos.

Plano de los cortes de tráfico con motivo de la cumbre Euromediterránea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00