El Consell destina 1,3 millones en la reparación urgente del dique de contención de arenas del puerto de Borriana
El Ayuntamiento de Borriana destina un suplemento de 150.000 euros en la construcción del nuevo consultorio médico del Port
Borriana
El Consell destinará 1,3 millones de euros en reparar de manera urgente el dique de contención de arenas del puerto de Borriana, una de las demandas prioritarias del municipio respecto a la remodelación integral del puerto, en cuanto a infraestructuras públicas portuarias de competencia autonómica.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, asegura que el dique se encuentra en un estado de degradación "lamentable", con deficiencias acumuladas "de más de 20 años, sobre todo tras los últimos temporales".
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha licitado también por cerca de un millón de euros de las obras para el traslado de las casetas de pertrechos para pescadores, para sustituir las actuales, "con más de 50 años de antigüedad y en mal estado", según Safont.
Además, el consistorio destinará un suplemento de 150.000 euros a la construcción del nuevo consultorio médico del Port, para contar con un centro de salud "en condiciones y acorde con la normativa actual".