Más deportes
CURSOS

Empiezan los cursos de natación del Eduardo Latorre con 111 plazas más que en años anteriores

Se han ofertado 558 plazas desde los 18 meses a mayores de 65 años

Piscina del Complejo Eduardo Latorre / Centro Deportes

Alcoy

El próximo sábado 1 de octubre darán inicio los cursos de natación del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Un año más se ha realizado una oferta de cursos de natación que va desde bebés a partir de los dieciocho meses, y hasta seniors de más de 65 años, llegando a cubrir todos los tramos de edad y sus necesidades específicas.

Para la temporada 2022-2023 se han podido ofertar 558 plazas, 111 plazas más que en ediciones anteriores, que se llegaba a la cifra de 447 plazas disponibles. Este aumento de la oferta intenta dejar a la menor cantidad posible de interesados en lista de espera, y es gracias al esfuerzo del ayuntamiento de Alcoy para la contratación de dos técnicos de actividades acuáticas que puedan reforzar la plantilla actual y de esta manera se pueda llegar al máximo numero de inscritos posibles.

Hay que indicar que no solo depende de personal la oferta de nuevos grupos, en algunas categorías como bebés y pequeños depende principalmente del espacio de trabajo ya que se trata de edades que es necesario trabajar en la piscina de aprendizaje por la seguridad de los alumnos y por la metodología empleada en estos grupos.

Actualmente y debido a que ya no existen restricciones en cuanto a aforo por pandemia se está volviendo a la normalidad, lo que conlleva un aumento de las actividades ofertadas y en consecuencia a una menor disponibilidad de espacios, esto es debido a que existen otras actividades del centro que se realizan también en la piscina de aprendizaje como pueden ser los programas de natación adaptada, hidroterapias, natación terapéutica, embarazadas, aquagym y aquafitness, utilización libre por abonados, etc.

Del mismo modo en la piscina polivalente en la que se realizan los cursos de natación a partir de la categoría infantil, existe también limitación de espacios debido a la libre utilización de abonados a la instalación y de los clubes deportivos de natación y triatlón de la ciudad que necesitan espacio para poder entrenar a sus deportistas. El ayuntamiento de Alcoy se intenta dar cabida a todos los colectivos y satisfacer todas las necesidades.

Respecto de los cursos de natación, es importante señalar que se van a ofertar dos grupos nuevos para los alumnos en lista de espera en la categoría de bebés, abarcando a 50 bebés en lugar de 30 que habían disponibles inicialmente. Eso sí, creando grupos en horarios nuevos por la imposibilidad de hacerlo en los previstos inicialmente, ya que no existe disponibilidad de piscina de aprendizaje por lo explicado anteriormente, siendo estos horarios nuevos, los viernes a las 12.30 y a las 16:30 horas.

En la categoría pequeños, se han doblado 6 grupos, llegando a ofertar 144 plazas en lugar de las 90 iniciales y en la categoría infantiles se han ofertado 158 plazas en lugar de las 121 iniciales.

“Desde el Ayuntamiento de Alcoy estamos poniendo todos los recursos para ofrecer la actividad al mayor número de interesados, siendo conscientes de la gran demanda que existe por los cursos de natación y con el compromiso ineludible de mejorar cada año para facilitar la actividad a todas las personas interesadas. Gracias a la gestión pública de este espacio podemos ofrecer estos servicios a la ciudadanía”, concluye el concejal de Deportes Alberto Belda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00