Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Política

Sandra Gómez: 'Quiero ser alcaldesa de un gobierno progresista, no hay plan B'

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Sandra Gómez, quien hace unos minutos ha sido ratificada oficialmente como candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València

Entrevista a Sandra Gómez, vicealcaldesa de València

Entrevista a Sandra Gómez, vicealcaldesa de València

València

La secretaria general del PSPV en València y vicealcaldesa Sandra Gómez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia, minutos después de haber sido designada, oficialmente por la dirección federal del PSOE, como candidata de los socialistas a la alcaldía de València de cara a las elecciones municipales de mayo. Gómez asegura que se encuentra en un momento dulce, en su mejor momento político y por eso solo contempla ganar las elecciones.

No hay plan B, según Gómez, que abre la puerta a acuerdos puntuales con todas las fuerzas políticas, aunque su objetivo es reeditar un gobierno progresista, aunque con el PSPV como primera fuerza y con ella como alcaldesa. La lista electoral la hará todo el partido. Está segura de que contará con personas solventes, preparadas y profesionales. Sobre otros nombres que se barajaron para la candidatura, lo achaca a intoxicaciones de medios conservadores que la quieren sacar del tablero de juego porque es la rival a batir. Y sobre lo que dijo Joan Ribó la semana pasada aquí en la SER, que no se le caerían los anillos si tuviera que ser vicealcalde, Gómez afirma que tiene muy buena relación con el alcalde y que sería un placer, si se diera el caso, contar con su experiencia.

Ya de asuntos de la ciudad, Gómez desmiente, como decía ayer el PP, que el Plan de Acción Local 2030, que se debatirá mañana en el pleno del Ayuntamiento, contemple la petición de una nueva DIA para la ampliación del puerto.

La vicealcaldesa recuerda que, sobre este asunto, hay un acuerdo entre el PSPV y Compromís, que insiste en la necesidad de que esa ampliación sea respetuosa con el medio ambiente, que no afecte a las playas del sur, aunque reconociendo la importancia económica del puerto para la ciudad.

Sobre la tasa turística, ha recordado que el acuerdo con Compromís es ponerla en marcha una vez se consolide la recuperación económica tras la pandemia.

Eso no será al menos hasta la próxima legislatura. Ahora bien, su propuesta, que no contemplan sus socios de gobierno, es que se aplique exclusivamente al sector de los cruceros y los apartamentos turísticos. Gómez no lo ve como un castigo, sino como un método de compensación de impacto que generan a la ciudad.

La vicealcaldesa ha hablado también del nuevo Mestalla. Insiste en que el compromiso del club era tener un estadio de 70 mil espectadores, que hace dos años tenía que estar terminado y que ahora que estamos en periodo de reválida no valen rebajas por parte de la administración, si no de ser más exigentes, entre otras cosas porque València quiere ser sede de una de las semifinales del Mundial de Fútbol 2030, una solicitud que se formalizará oficialmente en la próxima Junta de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00