Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Un Pleno de septiembre cargado de protestas

El inicio del curso político a nivel local lo protagonizarán asociaciones de vecinos y movimientos sociales

Pleno del Ayuntamiento de Alicante (Imagen de Archivo) / Ernesto Caparrós

Alicante

Mañana, jueves, se celebrará en el Ayuntamiento de Alicante el Pleno ordinario del mes de septiembre. Un pleno que, tradicionalmente, marca el inicio del curso político a nivel local pero que en esta ocasión se caracterizará por ser el "pleno de las protestas".

Hasta cinco colectivos o movimientos sociales van a aprovechar la sesión plenaria para criticar cuestiones relacionadas con la gestión del bipartito, algunos interviniendo en el Salón Azul y otros protestando en plaza del Ayuntamiento.

En concreto, la Coordinadora Alicante Limpia intervendrá en una iniciativa presentada por Unidas Podemos para pedir una comisión que fiscalice el contrato de limpieza viaria y el tratamiento de residuos. Desde la CAL denuncian la falta de control del servicio y las múltiples deficiencias que presenta desde hace tiempo.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil ha convocado también para las 19:00 horas una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar la degradación y el ruido en el casco antiguo de la ciudad. Además, por la mañana, intervendrán también en la sesión plenaria para pedir mayor seguridad en el barrio.

Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Alicante Laderas del Benacantil:: "Están atentando contra nuestros derechos"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664383121897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin olvidar a los vecinos de Campoamor, que van a exigir al bipartito que dé marcha atrás en su decisión unilateral de instalar el monumento de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ubicación diferente a la acordada con la asociación vecinal y con el resto de grupos municipales.

También participarán, en una declaración institucional socialista, las AMPA de varios centros de educación pública de la ciudad para alertar sobre la falta de mantenimiento de los colegios en este inicio del curso.

Y en la plaza del Ayuntamiento, la plataforma Salvem las Melias se concentrará antes de mediodía para protestar contra la tala de estos árboles en la avenida de la Constitución con motivo de las obras de peatonalización del centro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad