González defiende que es "cuestión de voluntad política" que la Diputación pague la compra de los terrenos del Palacio de Congresos
La Junta de Gobierno solicitará mañana a la Diputación que transfiera los 4,6 millones de euros para la adquisición de las parcelas

Imagen de archivo de la reunión entre Carlos Mazón y Carlos González / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido esta mañana a la petición que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, hizo al ayuntamiento de Elche para que les remitiesen el expediente de expropiación de los terrenos para la construcción del Palacio de Congresos apra que pudiesen modificar el presupuesto para la adquisición de las parcelas. González ha insistido en que este cambio en las cuentas es una "cuestión de voluntad política". El alcalde ha asegurado que la administración provincial puede aprobar la partida presupuestaria sin necesidad de contar con ningún documento.
Carlos González ha aclarado que mañana en Junta de Gobierno se solicitará a la Diputación de Alicante que transfiera los 4,6 millones de euros consignados para la compra de los terrenos. Una adquisición sobre la que los propietarios no han presentado alegaciones en el plazo que se había abierto para que pudiesen realizar cualquier modificación en la documentación. González ha insistido en que Carlos Mazón es conocedor de toda la tramitación que se está llevando a cabo ya que el pasado nueve de septiembre se le notificó que se había alcanzado el acuerdo de expropiación forzosa.
En este sentido, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha reclamado al alcalde, en la línea de Mazón, que traslade a la Diputación la documentación requerida para que puedan transferir a Elche los 4,6 millones de euros. Ruz ha pedido a González que no retrase el proyecto. Considera que todo se trata de una estrategia para evitar que el candidato popular a la Generalitat Valenciana sufrague el Palacio de Congresos en Elche.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




