Economía y negocios

Grupo Pamesa reduce un 50 por ciento la prima de productividad a parte de la plantilla

Entre las empresas afectadas están los trabajadores de TAU, según fuentes consultadas por Radio Castellón.

Castellón

Grupo Pamesa reduce un 50 por ciento la prima de productividad a parte de la plantilla por la crisis del sector derivada del incremento de costes energéticos. Entre las empresas afectadas están los trabajadores de TAU, según fuentes consultadas por Radio Castellón.

Grupo Pamesa ha comunicado a la plantilla de varias de sus fábricas, entre ellas TAU, que va a aplicar un recorte del 50% en la prima mensual de productividad que perciben sus trabajadores, como ha avanzado el digital económico Invertia, que ha recalcado que el plus asciende a una cantidad entre los 400 y los 500 euros, por lo que el recorte sería de unos 200 ó 250 euros.

Radio Castellón ha podido confirmar esta información, fuentes consultadas explican que de momento este recorte solo se aplicará en el mes de septiembre. Según informa el digital Invertia, la decisión adoptada por el Grupo Pamesa está siendo trasladada desde el pasado martes a los empleados en aquellos centros productivos suscritos al convenio laboral de la patronal Ascer. Se trata de alrededor de 800 personas.

Radio Castellón ha contactado con fuentes del Grupo Pamesa, que ha preferido no hacer declaraciones sobre este aspecto, porque se trata de un tema interno.

Como les avanzamos esta semana, el incremento de costes energéticos está generando una escalada de ERTES y el cierre de plantas en el sector cerámico. Desde junio son ya 1.600 los trabajadores afectados por un ERTE. Además, en este periodo de tiempo, dos empresas han comunicado el inicio de un ERE que afecta a más de 60 empleados, por lo que ya empiezan a aplicarse los primeros despidos en la industria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad