Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ciencia y tecnología
Sede IA

Josefina Bueno se reúne en Madrid con expertos en IA para potenciar las singularidades de la candidatura alicantina

La titular de innovación asegura que es importante analizar la incidencia que la IA tiene en todos los aspectos de nuestra vida, evitar riesgos para garantizar un uso seguro y fiable y valorar cómo una Agencia Estatal puede contribuir a mejorar la tecnología en diversos ámbitos

Josefina Bueno durante una reunión de trabajo con diferentes expertos en Madrid

Josefina Bueno durante una reunión de trabajo con diferentes expertos en Madrid / Generalitat Valenciana

Más información

Alicante

Josefina Bueno, que ayer pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, hoy ha viajado a Madrid para mantener reuniones de trabajo con expertos en IA para perfilar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

El primer encuentro lo ha tenido con personalidades de diferentes ámbitos, a las que ha dado a conocer la apuesta por Alicante que realiza la Generalitat Valenciana. Bueno ha presentado las líneas de trabajo que se están desarrollando en la confección de la candidatura y ha mantenido una charla sobre los aspectos más importantes en los que va a incidir la Inteligencia Artificial "en nuestro día a día" con el fin de "incorporar las aportaciones recibidas a la candidatura".

Paralelamente, ha contactado con diferentes instituciones y colectivos en la capital de España para seguir recabando apoyos y reforzar el proyecto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre estos especialistas, destacan Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion y Mujeres Tech; Paul Van Branteghem, confundador de Spain AI; Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación y divulgadora IA; Gonzalo Carrión, COO El ranchito y experto FX e IA en cine, junto a Jacabo Pablos, cofundador y CEO de Foqum.io.

Así como también han estado presentes Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs; Sara Molina, consultora y coach en Legal, Enrique Serrano, presidente Comisión IA y Big Data y CEO de Tinámica, y Miguel Ángel Román, cofundador del Instituto de IA.

Bueno asegura que es imprescindible trabajar con los expertos en Inteligencia Artificial, además de analizar la incidencia que tiene en todos los aspectos de nuestra vida, y así evitar riesgos para garantizar un uso seguro y fiable.

La titular de Innovación, ha asegurado que "es importante analizar la incidencia que la IA tiene en todos los aspectos de nuestra vida, evitar riesgos para garantizar un uso seguro y fiable y valorar cómo una Agencia Estatal puede contribuir a mejorar la tecnología en diversos ámbitos como la salud, la seguridad, la protección de los consumidores o la protección de otros derechos fundamentales”

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: "Se trata de una agencia que va a supervisar"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664467188090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00