Sociedad

La Generalitat presenta la imagen institucional y las actividades conmemorativas del 9 d'Octubre

Fernanda Escribana destaca que las fiestas y tradiciones son parte del patrimonio valenciano

Presentación de la imagen institucional y las actividades del 9 de octubre / CADENA SER

València

La Generalitat Valenciana ha presentado esta mañana la imagen institucional y las actividades conmemorativas del 9 d'Octubre que, por otra parte, comenzarán este fin de semana. Esta celebración la consideran 'singular' por dos motivos: será el primer día de la Comunitat sin restricciones tras haber superado la pandemia y porque se conmemora el cuarenta aniversario del Estatut d'Autonomia.

Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional, ha insistido en que el Estatut es la expresión máxima de autogobierno. Además, asegura que las fiestas y tradiciones son parte del patrimonio valenciano y, por ello, se contarán con actuaciones y juegos tradicionales en València, Castelló, Alicante y Elche.

Escribano ha definido la Comunitat Valenciana como "una tierra cargada de patrimonio, tradiciones y de altura" que "nos une socialmente, dotándonos de una identidad que configura al pueblo valenciano". Parte del patrimonio valenciano "son las fiestas", confluye. Esta razón les ha impulsado a realizar una programación de actos que cuenta con numerosas tradiciones que en toda la Comunitat mostrarán la diversidad cultural que les caracteriza.

En los próximos días se disfrutarán de jornadas de puertas abiertas al Palau de la Generalitat, Furgotecas con degustación de productos propios de la mocadorà y horchata, además de 3 conciertos de bandas y 34 conciertos en varias comarcas valencianas y juegos tradicionales y fuegos artificiales en las tres provincias de la Comunitat.

Imagen institucional histórica, pero simple en forma y color

El diseñador valenciano Iván Ramón ha sido el encargado de realizar la imagen institucional de la celebración. Ramón ha señalado que ha sido un trabajo 'ilusionante' y con el que 'siempre había fantaseado'.

"Mi intención era obtener una imagen única con gran impacto en el medio más visible en que se desarrolla la campaña de comunicación del 9 d'Octubre: las calles". Esta imagen que puede parecer simple, pero que se ha obbtenido el hallazgo de usar la imagen del casco con la cinera del dragón, según sus palabras, representa varias figuras históricas, entre ellas la entrada de Jaume I a València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00