Sociedad
CONVIVENCIA

Ponts d’Igualtat insta a la creación en Alcoy de una unidad policial especializada en delitos de odio

El colectivo LGTBI ha registrado la solicitud en el Departamento de Seguridad municipal ante el avance de los ataques al movimiento transexual

Sede del colectivo LGTBI Ponts d'Igualtat de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

Ponts d’Igualtat, el colectivo LGTBI de Alcoy se ha dirigido de manera formal al Ayuntamiento para la creación de una unidad especializada que investigue en la policía local los cada vez más numerosos delitos de odio en la ciudad.

Desde que inició su andadura hace tres años Ponts d’Igualtat ha detectado hasta 13 posibles delitos de esta tipología contra el colectivo transexual. La mitad se registraron en el último año. Uno de ellos fue el ataque a su sede del carrer L’Escola de Alcoy que acabó con la desarticulación de una banda supremacista el pasado verano.

La petición de una unidad policial para abordar los delitos de odio ha quedado registrada en el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy. Aitor Pla, presidente de Ponts d’Igualtat, destaca la importancia de la formación de los agentes para tratar estos casos.

Aitor Pla 1 (29/09/2022)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664454296233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pla ve necesario la aplicación de la ley trans de la Comunidad Valenciana y que Alcoy se adapte a sus requisitos para una mejor convivencia. Resalta la labor realizada por la entidad que preside.

Aitor Pla 2 (29/09/2022)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664454433476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La implicación de la ciudad de apoyo al colectivo LGTBI ha derivado en la designación de Alcoy como sede de la actividad Converses amb Orgull del próximo 13 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00