Xàtiva Unida y PP coinciden en denunciar el retraso acumulado en dotar al Carraixet de agua potable
Desde el equipo de gobierno se ha destacado la "complejidad" de una actuación que está en marcha
Xàtiva Unida ha preguntado al gobierno municipal sobre el suministro de agua potable al vecindario del Carraixet, y la respuesta ha sido que este servicio tardará al menos un año más en poder darse. En este sentido la formación "no entiende el retraso”. De hecho, el proyecto de instalación de la planta de desnitrificación que hará posible el acceso al agua potable debería haber sido terminado a principios de verano y la ejecución de la obra a principios del presente mes de septiembre. En cambio, la respuesta del gobierno sitúa el inicio del servicio en 2024.
Según la concejala Amor Amorós "este servicio debe ser prioritario dado que el suministro de agua potable es una obligación de la que el Ayuntamiento no puede rehuir". Además, desde esta formación se ha recordado que el gobierno del PSOE optó por la que consideran peor solución con la planta de desnitrificación dado que una conexión con el suministro de Bellús hubiera evitado dar lugar a una nueva red que para el gobierno municipal les "obliga" a pagar cinco veces más al vecindario del Carraixet por metro cúbico respecto a lo que cuesta en el casco urbano.
Insostenible e injusta
El Partido Popular considera insostenible e injusta la tasa de agua potable impuesta a usuarios y usuarias del Carraixet. El otro asunto por el que se critica el equipo de gobierno es el retraso en la instalación de una desnitrificadora. Marco Antonio Sanchis, concejal del PP:
El concejaj del PP Marco A.Sanchis sobre el Carraixet
El camino para dotar de agua potable al Carraixet se inició en 2019 con el encargo de un estudio de viabilidad de posibles alternativas. Así lo anunció entonces el concejal responsable Nacho Reig…
Declaraciones en 2019 del concejal Nacho Reig sobre el Carraixet
- El proceso
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...