Sociedad

El Ayuntamiento de València confía poder recepcionar la obra de reforma del Parque Gulliver la semana que viene

El Parque Gulliver se reabrirá se reabrirá con una gran fiesta para la infancia

Parque Gulliver / Google Maps

València

Este viernes 30 de septiembre era el día previsto para que se terminaran las obras del parque Gulliver de València y, según han explicado a la Cadena SER fuentes de la concejalía de Ecología Urbana, los plazos se están cumpliendo, así que la empresa podría entregar la obra hoy mismo.

Sin embargo, aclaran que hasta dentro de unos días no se podrá abrir al público ya que antes hay que revisar las actividades y comprobar que todo está en orden, conforme lo previsto.

El parque lleva cerrado desde la pandemia y se han reformado los accesos y también el interior de las instalaciones. con una rehabilitación completa de la figura central y la sustitución de elementos como las redes o la gravilla. Se trata de la actuación más importante que se hace en el Gulliver desde que se inauguró, hace más de 30 años. Si se cumplen los plazos... la semana que viene se podrá reabrir al público con una gran fiesta para la infancia.

Recordamos que las instalaciones del Parque Gulliver están siendo completamente reformadas y rehabilitadas para garantizar que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar del parque. Los trabajos tienen un coste de 118.000 euros, incluyen la mejora de la zona de pícnic y garantizar la máxima accesibilidad al espacio.

La figura se ha rehabilitado completamente con la reparación de la superficie, también de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también comprendía los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios. Están incluidos, además, todos los componentes del mencionado recinto, es decir, pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética, cierres y vallado, y jardinería con las imprescindibles áreas de espera y de recreo que oxigenan la instalación, incluyendo el cierre.

Las actuaciones en el interior de la figura contemplan la adecuación del espacio interior como nueva zona de juegos para los más pequeños, la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente, así como la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00