Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector hostelero de Castellón mira con incertidumbre hacia la temporada de invierno

La subida del coste de la electricidad y la fluctuación de precios de los alimentos son las principales preocupaciones

El sector hostelero de Castellón mira con incertidumbre hacia la temporada de invierno / SER Málaga

El sector hostelero de Castellón mira con incertidumbre hacia la temporada de invierno

El sector hostelero mira con incertidumbre hacia la temporada de invierno por la subida del precio de la electricidad, un hecho que hace que muchos establecimientos se encuentren en una situación insostenible.

Iluminación, aire acondicionado, calefacción, neveras, congeladores, fogones... estos son algunos de los gastos energéticos fijos que tienen los locales de hostelería. El presidente de la asociación de hosteleros de Burriana, José Gargallo, ha señalado que en su establecimiento se han duplicado los gastos de electricidad

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gargallo señala que el gasto de electricidad de su establecimiento se ha duplicado en el mes de agosto

00:00:0000:34
Descargar

Además, Gargallo señala que los precios fluctúan tanto que hacer previsiones y tratar de ajustar los precios es muy complicado ya que incluso el coste de los productos alimentarios sufre grandes variaciones de un mes a otro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gargallo asegura que la fluctucación de los precios de los alimentos hace que sea imposible hacer una previsión de los gastos y ajustar la carta

00:00:0000:40
Descargar

El presidente de la asociación de hosteleros de Vila-real, Emilio Miralles, augura que lo peor de esta crisis para el sector hostelero llegará en el primer trimestre del 2023, durante los meses de enero, febrero y marzo. Miralles ha señalado que la incertidumbre de cara al futuro asusta a los empresarios.

Para tratar de ahorrar en el gasto de luz, Gargallo asegura que hay establecimientos que han optado por intentar sacar la máxima productividad de las mañanas y las tardes y cerrar por la noche para reducir el uso de la electricidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir