Actualidad

Imputados dos de los sanitarios que atendieron al niño fallecido por peritonitis en Petrer

La jueza considera que hubo mala praxis médica tras el informe del forense especializado en pediatría digestiva

Marta Gonzálvez, madre del menor fallecido, junto a él. / Imagen cedida

Elda

La familia de Aitor, el niño de ocho años fallecido por peritonitis hace casi dos años ha recibido una buena noticia. La jueza del caso ha imputado a dos de los profesionales sanitarios que atendieron al menor. Uno de ellos del Centro de Salud Petrer II y el otro del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda quienes serán llamados a declarar antes de que acabe el año.

Según ha explicado su madre, Marta Gonzálvez, el Juzgado de Instrucción número 3 de Elda se ha pronunciado finalmente y la jueza que lleva el caso considera que hubo una mala praxis médica tras el informe presentado por un forense de pediatría digestiva.

Gonzálvez ha celebrado esta decisión ya que, como afirma, es mucho tiempo el que llevan luchando para que se le “haga justicia”. Fue el pasado año cuando se designó a un perito que, dejó las puertas abiertas a una posible negligencia. Fue entonces cuando, después que se buscaran a profesionales forenses especialistas en pediatría digestiva, se logró dar con uno de ellos en Valencia quien ha sido el que ha emitido sus conclusiones.

Los hechos sucedieron un 28 de octubre de 2020 con el triste desenlace de la muerte de Aitor. El menor se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al pequeño tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró su abuela.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que el niño falleció de peritonitis.

En memoria de Aitor

Este sábado, en el parque de El Campet, su madre vuelve a celebrar su cumpleaños y a recordarlo. Un acto donde se aprovechará para presentar el su segundo libro que escriben niños de España y empezar a dar a conocer la Asociación Aitor Gonzálvez, una asociación para asesorar y apoyar a aquellas familias víctimas de malas praxis médicas.

Marta Gonzálvez, madre del niño fallecido en Petrer hace dos años

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664531361294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad