Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Obras públicas: se sufragan con impuestos, nos protegen a todos y salvan vidas

En el plan antirriadas de Alicante se invirtieron miles de millones de pesetas, cientos de millones de euros, en infraestructuras que se encuentran ocultas en el subsuelo

La Columna de Carlos Arcaya: «Obras públicas: se sufragan con impuestos, nos protegen a todos y salvan vidas»

La Columna de Carlos Arcaya: «Obras públicas: se sufragan con impuestos, nos protegen a todos y salvan vidas»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664555323543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este 30 de septiembre de hace 25 años, de 1997, fue uno de los peores días en la historia reciente de esta ciudad y ha quedado marcado de forma indeleble en la memoria de muchos alicantinos. Ese día se registraron las lluvias más importantes de nuestra historia, atendiendo a los registros existentes. En apenas seis horas cayeron cerca de 270 litros por metro cuadrado. Los destrozos fueron terribles. El agua torrencial se llevó la vida de cuatro personas.

Desde entonces, mucho han cambiado las cosas. De los gobiernos de Zaplana al frente de la Generalitat quedan sombras de sospecha, pero también hay que ser justo y decir que llevaron a cabo un acertado plan antirriadas en el que se invirtieron miles de millones de pesetas, cientos de millones de euros, en infraestructuras que se encuentran ocultas en el subsuelo.

La inversión fue rentable económica y socialmente. Hay que romper una lanza por la política centrada en las personas. Y también hay que seguir apostando por mejorar las infraestructuras públicas. No lo olvidemos, hablamos de obras públicas, se sufragan con impuestos, nos protegen a todos y salvan vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00