Actualidad

Sax inaugura, este lunes, el nuevo jardín Fernando Tomás Maestre Gil, prestigioso biólogo de la localidad

Se trata de un terraplén convertido en terrazas ajardinadas

Nueva zona ajardinada en Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

El presidente de la Diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón, asiste este lunes el acto de inauguración del Jardín Fernando Tomás Maestre Gil, junto al prestigioso biólogo, Premi Rei Jaume I en 2020, la alcaldesa, Laura Estevan, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

Una zona transformada de un terraplén que servía de escombrera a terrazas ajardinadas. La actuación llevada a cabo en la zona ha constado de dos fases. La primera, el acondicionamiento del aparcamiento en la calle Carlos Regino Soler y su conexión con la calle Picayo mediante escaleras, con una subvención de la Diputación de Alicante, por un importe de más de 46.000 euros. La segunda, en la que han intervenido los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Saxum VII, se han realizado las labores de ajardinamiento, consolidación de las terrazas, mobiliario urbano y demás elementos que se han instalado en esta zona.

El acto de inauguración comenzará a las 19.00 tras el que se descubrirá un tótem conmemorativo con el nombre del jardín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00