Sociedad

Una pelea multitudinaria en Vinalesa con alrededor de 100 personas implicadas deja dos heridos

Las reyertas se han producido esta madrugada, la localidad celebra estos días sus fiestas de octubre, en honor a la Virgen del Pilar

Ayuntamiento de Vinalesa. Fuente: Ayuntamiento

València

Dos jóvenes han tenido que ser trasladados al hospital después de varias peleas multitudinarias en Vinalesa, esta madrugada. La reyerta principal, en la que intervinieron más de 100 personas, empezó a las cuatro de la mañana, tras terminar la discomóvil por la fiesta en honor a la virgen del Pilar, y la Policía Local tuvo que lanzar gas pimienta e incluso varios tiros al aire para intentar disolver la multitud.

Al parecer se empezaron a enfrentar decenas de jóvenes. algunos menores de edad, y uno de ellos resultó herido tras romperse un brazo. Este mismo herido, según la Guardia Civil, es el que causó la segunda reyerta ya que mientras se trasladaba al hospital vio a un gruipo de jóvenes y decidió enfrentarse. En esa pelea otra persona resultó herida por un puñetazo con puño americano. Ahí tuvo que intervenir la Guardia Civil para disolver la reyerta, aunque no hay detenidos. Los heridos ya han recibido el alta.

El alcalde reconoce preocupación

Son ya varias las peleas multitudinarias que se han producido en las fiestas patronales de los pueblos de la provincia de Valencia este año y el alcalde de Vinalesa, Javier Puchol, ha afirmado en declaraciones a la SER que muchos de los jóvenes implicados no eran vecinos del pueblo, aunque el herido, que es el único imputado por los hechos, sí que residía allí.

Javier Puchol (alcalde de Vinalesa): "Estamos un poco asustados"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664631032495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puchol reconoce estar preocupado porque el próximo 11 de octubre hay otra fiesta, con discomóvil, y ya ha pedido a la Guardia Civil refuerzos para evitar nuevas peleas. El primer edil insiste en que los actos festivos en esta localidad siempre han sido tranquilos y alerta de que ahora hay "una moda" de quedar para pegarse entre jóvenes.

Fuentes de la delegación del Gobierno aclaran que la reyerta no fue organizada, y no tienen constancia de que haya bandas de jóvenes que queden para pegarse. En todo caso confirman que, si el alcalde de Vinalesa lo pide, reforzarán la seguridad el próximo 11 de octubre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad