El PSOE pide explicaciones al bipartito por alterar el paisaje del Monte Orgegia para la celebración de una carrera de mountain bike
Los socialistas critican que se haya programado un recorrido fuera de los límites establecidos en los senderos urbanos, adentrándose en terreno forestal estratégico sin que el Ayuntamiento haya supervisado que se respete la integridad del monte.

Monte Orgegia

Alicante
El PSOE denuncia que el bipartito ha alterado gravemente el paisaje en el monte Orgegia para habilitar este espacio con motivo de la celebración de una carrera de mountain bike el próximo fin de semana.
La carrera ciclista, prevista entre los días 7 y 9 de Octubre, programa su recorrido fuera de los límites establecidos en los senderos urbanos y se adentra en Terreno Forestal Estratégico sin que el Ayuntamiento haya supervisado que se respete la integridad del Monte.
Desde el PSOE de Alicante señalan que se ha alterado gravemente el paisaje para habilitar saltos y otros obstáculos fuera del sendero urbano ya previsto para ciclistas y senderistas en el parque forestal. Los daños causados por estas obras pueden advertirse fácilmente ya que han desmontado numerosos taludes del monte, han instalado elementos permanentes en él, han descubierto raíces y han talado y podado la zona sin control municipal alguno.
Los socialistas aseguran que el monte ya venía sufriendo una degradación alarmante por la acumulación de basura, la deforestación y el abandono municipal. Sin embargo, esta nueva agresión supone la gota que colma el vaso para vecinos y visitantes del Monte Orgegia, ya que se han efectuado obras sobre la superficie forestal de este monte alicantino sin los controles y permisos requeridos para ello. Estas obras se han realizado sin motivación medioambiental alguna y todo indica que el movimiento de tierras efectuado en el monte no dispone de ninguna licencia de obras municipal, como sería necesario en cualquier otro caso.
El PSOE considera que Orgegia es uno de los emblemas del patrimonio medioambiental, geológico y paleontológico alicantino, calificado por la Generalitat como altamente sensible a los incendios y a otros riesgos, algo que hace necesaria la planificación exhaustiva de cualquier actuación que vaya a emprenderse en esta zona forestal que alberga el primer parque forestal urbano de Alicante.
El edil socialista Raúl Ruiz ha asegurado que este es "un desprecio más al medioambiente alicantino, una prueba más de que el alcalde sólo concibe nuestro patrimonio natural como una atracción de circo que puede desmontar a su antojo y sin ningún respeto. Lo que ha permitido en Monte Orgegia es una chapuza de un daño ecológico irreparable y exigimos que se restaure el destrozo causado en él y se explique qué permisos se han dado para ello".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Ruiz, concejal del PSOE: "Están talando árboles en Monte Orgegia"




