A Vivir CastellónA Vivir Castellón
Sociedad

Paulina Franco: "Gano 45.000 euros al mes en OnlyFans"

El programa A Vivir Castellón analiza el fenómeno OnlyFans con una joven de 22 años de Castelló que decidió ser creadora de contenido sexual tras ser portada en la revista PlayBoy en 2020

Entrevista a Paulina Franco, creadora de contenido sexual en OnlyFans, en A vivir Castellón

Entrevista a Paulina Franco, creadora de contenido sexual en OnlyFans, en A vivir Castellón

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664721100854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

Para algunos, OnlyFans es una aplicación de contenido pornográfico de pago, para otros, es una red social más, como Instagram, Twitter o Facebook. OnlyFans, con sede en Londres, nació en 2016 cuando algunas celebridades decidieron "vender" contenidos de desnudos y/o sexuales y, en los últimos años, ha captado por completo la atención de la sociedad al convertirse en una de las aplicaciones más rentables del mundo.

El funcionamiento es el siguiente: el creador abre un perfil en OnlyFans, decide el precio de su contenido y los usuarios se suscriben pagando ese precio, en forma de cuota mensual, para poder acceder a ese contenido.

Paulina Franco vive en Castelló desde hace tres años y hace algo más de dos que es creadora en OnlyFans. En el programa A Vivir Castellón explica que, en su caso, la decisión de dedicarse a crear contenido erótico llegó de la mano de la revista internacional PlayBoy, tras ser portada en una de las ediciones de 2020 y actualmente cuenta con unos 2.500 suscriptores, aunque la cifra varía debido a las promociones que ofrece, además de los dos millones de seguidores en Instagram.

19,99 es el precio que los suscriptores deben pagar por acceder al contenido de la joven de 22 años que, además, explica que es "de las mejores pagadas" de México, su país natal. La joven explica que en el mejor mes podría ganar unos 45.000 euros, y en el peor de los casos unos 20.000 euros al mes.

No obstante, Paulina Franco explica que las ganancias varían puesto que, además de la suscripción mensual, uno de los factores característicos de esta red social es que los suscritos pueden enviar mensajes directos a los creadores para realizar "peticiones personalizadas" y, estas, explica, "se cobran a parte y el precio depende del contenido". "Hay peticiones que me he negado a realizar", añade.

Aunque en OnlyFans no solo se ofrece contenido sexual, lo cierto es que prima sobre el resto, por lo que esta aplicación acerca a muchas jóvenes a la prostitución, tal y como explica Paulina Franco en esta emisora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00