La provincia de Castellón incorporará a 21 trabajadores de la Seguridad Social para reforzar la atención al ciudadano
Es una medida que se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social


La provincia de Castellón incorporará de forma inmediata a 21 trabajadores de la Seguridad Social para reforzar la atención al ciudadano.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la modificación de las relaciones de puesto de trabajo del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. De esta forma, se crearán de forma inmediata más de 1.600 puestos de trabajo, de los que 127 corresponden a la Comunitat y 21 a la provincia de Castellón.
Este aumento de personal para reforzar la atención al ciudadano se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera.
El plan contempla dos importantes hitos más este mismo año: el concurso macro de provisión de puestos de trabajo vacantes, que supondrá la incorporación de centenares de efectivos más; y el rediseño de los procesos selectivos, que busca reducir de forma drástica los tiempos de gestión necesarios para el reclutamiento de nuevos funcionarios de carrera.




