Más de 1.100 pacientes están en lista de espera para hacerse una colonoscopia en la provincia de Castellón
Todas las colonoscopias se realizan en el Hospital Provincial de Castellón, que cuenta con solo sinco médicos digestivos

Imagen de una colonoscopia / ACN

Más de 1.100 pacientes están en lista de espera para hacerse una colonoscopia en la provincia de Castellón, según han confirmado fuentes sanitarias a Radio Castellón, que advierten que esta situación obliga a los pacientes a acudir a centros privados.
Castellón tiene más de medio millón de usuarios de la sanidad pública y todas las colonoscopias se realizan en el Hospital Provincial de Castellón. La falta de personal y de planificación ha provocado que en estos momentos, alrededor de 1.100 pacientes se encuentren en lista de espera. Los pacientes en lista de espera se ven obligados a acudir a la sanidad privada y costearse una colonoscopia.
Fuentes consultadas por Radio Castellón advierten que el Provincial cuenta con solo cinco médicos digestivos para llevar a cabo estos tratamientos, por lo que no pueden abarcar la demanda existente, a la vez que apuntan que es un problema, que se veía que iba a explotar.
La solución pasa en estos momentos porque hospitales como el General de Castellón o la Plana en Vila-real asuman estas pruebas, según las mismas fuentes.




