Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Ocio y cultura
40º ANIVERSARIO

Amigos de la Música de Alcoy, a compases previos de una temporada muy especial

La asociación cumple una trayectoria de 40 años programando conciertos y óperas además de implicarse en proyectos solidarios

La Asociación Amigos de la Música de Alcoy, compases previos a su 40º temporada

La Asociación Amigos de la Música de Alcoy, compases previos a su 40º temporada

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664890367863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

La Asociación Amigos de la Música de Alcoy está a pocos días de estrenar una nueva temporada. Pero no es una cualquiera, será muy especial porque cumplirá 40 años de actividad.

Fue en abril de 1983 cuando se constituyó esta asociación que, además de programar más de 400 conciertos, con el apoyo de sus socios y colaboradores ha podido ofrecer masterclass en los centros educativos o aportar su granito de arena a proyectos solidarios.

Alfonso Jordá y Miguel Ferrándiz, en representación de la junta directiva de Amigos de la Música de Alcoy, han estado en Hoy por hoy Alcoy recordando cuáles fueron los orígenes de la entidad y sus fines. También han avanzado la temporada que arrancará el próximo 23 de octubre con La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro Calderón.

El 20 de noviembre, llevarán a escena Carmina Burana de Carl Orff y el 8 de diciembre han programado Chicago 1920 El musical.

Estrenarán 2023 con el Concierto de Año Nuevo. Será el 7 de enero a cargo de la European Strauss International Orchestra. La próxima cita está fijada para el 18 de febrero con la compañía de Antonio Gades que presentará las Bodas de Sangre y Suite flamenca.

El 23 de marzo será un día importante ya que realizarán la inauguración del 40 aniversario de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy con la ópera Turandot y el 6 de abril, está prevista la reposición de Jesucristo Superstar. En el avance, también, se anuncia la XI Semana del Piano que se celebrará del 4 al 9 de junio de 2023.

En Amigos de la Música de Alcoy están muy ilusionados de celebrar estas cuatro décadas de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00