El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, asegura que las listas de espera se reducirán cuando acabe el periodo vacacional
Mínguez ha señalado que prevé que las obras de Urgencias del General se liciten, de nuevo, este mes de octubre


El Hospital General de Castelló contará con tres nuevos quirófanos y un nuevo dispositivo para atender casos de infarto y de ictus. Así lo ha detallado el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, quien -en una visita este martes al Hospital General de Castelló- ha asegurado en una visita al General que las listas de espera se reducirán notablemente tras el fin del periodo vacacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mínguez habla sobre las largas listas de espera
Respecto al retraso de las obras de Urgencias, el conseller ha indicado que prevé que las obras puedan licitarse nuevamente este mismo mes de octubre. Mínguez ha asegurado que el retraso en las obras de Urgencias del Hospital General o centros de Salud como el de la calle Herrero se debe un problema generado por la inflación y el alza de costes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mínguez asegura que las obras de las Urgencias del General podrán licitarse de nuevo este mes de octubre
Además, Minguez ha conocido en primera persona el funcionamiento de uno de los tres nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci que la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido por 9 millones de euros. La equipación es menos invasiva y más precisa que los robots convencionales. Este equipo está capacitado para llevar a cabo la asistencia quirúrgica robotizada a un total de 300 pacientes.




